AJEDREZ MERINDADES – VII Torneo de ajedrez Montaña de Burgos – Primavera 2016

publicado en: Ajedrez | 0

Cartel Vt1

\r\n

El Sábado 14 de Mayo concluyó el VII torneo de ajedrez Montañas de Burgos organizado por la Asociación Amigos de Medina con el triunfo del veterano medinés Tomas González Ortega; quién tras ganar el torneo de Invierno a partidas de 75 minutos de reloj por jugador, volvió a imponerse en el torneo de primavera a 25 minutos celebrado en el edificio Roldan los días 30 de Abril, 7 y 14 de Mayo. Empatado con Tirso Fernández a cinco victorias, unas tablas y una derrota. Con el Busholz igualado, tuvieron que jugar una partida de desempate resolviéndose a favor de las blancas movidas por Tomas demostrando que atraviesa un afortunado estado de forma. El VI y VII Montañas de Burgos llevan su nombre al igual que el estupendo Ribera del Duero con el que fue homenajeado. ¡Bravo por el abuelo!

\r\n

CLASIFICACION

\r\n

1º Tomas González Ortega 5,5

\r\n

2º Tirso Fernández Rozas 5,5

\r\n

3º Víctor Velasco Martínez 5

\r\n

4º Miguel Ángel López 4,5

\r\n

5º Andoni García San Miguel 4

\r\n

6º Julio López 1,5

\r\n

7º Juan José García 1,5

\r\n

8º Jerome Margulis 0.5

\r\n

Todos los asistentes tuvieron premio merced a la colaboración de Cafetería Tres Cantones, Taberna el Erizo, Zapatería “Kalzamos Medina”, Soportes culturales Thyrsus exlibris, Cafetería Móem, Lavandería Merindades, Momoitio Arte Digital, Rita Schimmel y el Ilustrísimo Ayuntamiento de Medina de Pomar quienes obsequiaron a los jugadores con una ensalada de premios que abarca desde calzar los pies y yantar un bocata de autor, hasta lavar y secar la colada.., o unos baños en la piscina municipal para refrescar el cuerpo, hasta transitar por una piedra animada que se mueve en el 8×8 de la vida y la muerte a través de una pirueta como es jugar al ajedrez con otra persona; frente a frente. O bien asomarse al acantilado de un libro y sumergirse en su lectura como late el corazón al escuchar aquella canción que te traslada a tu infancia y juventud. A tu primavera. Y a la espera de su consagración, el verano otea en el horizonte con el VII campeonato Internacional Ciudad Medina de Pomar, El Montañas de Burgos de Verano donde la participación en número y calidad aumenta considerablemente. Este año se espera la mayor participación y concentración de jugadores recibida hasta la fecha. Más de sesenta jugadores y muchos e importantes premios. La Diputación, la Federación y el Ayuntamiento están en ello.

\r\n

Pablo Momoitio y Juan Viqueira ganadores de las montañas de verano y primeras espadas en el estío merino, preparan el match entre los equipos de Medina y Bercedo. Y los GM como Mario Gómez pongan presencia y experiencia en el tablero de la ciudadela Velasquiana y Franciscana de Medina de Pomar.

\r\n

8×8

\r\n