Cronica deportiva VII Open internacional Ciudad de Medina de Pomar – Iruzubieta sorprende a Hoffman

publicado en: Actividades, Ajedrez | 0

Cuando todo indicaba que el pronóstico se cumpliría y el GM argentino Alejandro Hoffman resultase vencedor del VII Open Internacional Ciudad Medina de Pomar, apareció Jesús Iruzubieta con el bandoneón sorprendiendo a Hoffman y al resto de los presentes.

\r\n

 Nos encontramos en la Séptima y última ronda. Primer tablero. El Gran maestro Hoffman con 5 victorias y unas tablas lideraba el torneo. El día anterior en ISAR  se impuso en las 6 partidas proclamándose vencedor del torneo. Unas  tablas bastaban para proclamarse campeón también en la Ciudad de los Condestables de Castilla. Pero Iruzubieta, quién en la ronda 3ª había perdido con blancas con un atrevido Asier González, remonto ganando en las rondas 4ª, 5ª y 6ª, plantándose con blancas en el 1º tablero ante Hoffman dispuesto a defender el título ganado el pasado año. Y lo consiguió; Jesús María Iruzubieta Villaluenga gano a Hoffman consiguiendo por segundo año consecutivo proclamarse campeón del  abierto Internacional Medinés. ¡Enhorabuena!

\r\n

TORNEO-AJEDREZ-2016-6

\r\n

Pero antes los tableros ya echaban chispas. Sobre todo los diez primeros. En el descanso, concluida la 4ª ronda, Hoffman, Trigo, Iglesias y Antón  junto al GM Mario Gómez  y FM  francés Frederic Sáez mostraban su talento ocupando los tres primeros tableros. En la 5ª la prudencia se impuso y las tablas aparecieron.  En la 6ª ronda ¡Sorpresa!, el riojano Miguel Blázquez  se impone con negras al gran maestro de Sestao. Mario Gómez pierde y Hoffman vence a un enorme Iñaki García Rodríguez. El FM sestoarra Sergio Trigo y el asturiano Francisco Iglesias tablas, mucho respeto. Y en la 7ª lo citado anteriormente. Iruzubieta hizo el acordeón tocando el bandoneón, lo acompaño un pletórico Miguel Blázquez quien ganaba a Iglesias en la última partida y empataba con Iru a 6 puntos. El mejor desempate favoreció a Iruzubieta. Blázquez subcampeón y Hoffman tercero. Emoción y juego hasta el final.

\r\n

Capturacuadro de honor

\r\n

 Con una participación cercana al centenar de jugadores, dos GM, tres FM y una treintena de jugadores superando los 1900 Elo resulto la mayor y mejor edición realizada hasta la fecha. Abierto a todas las edades y sexos, se dieron cita al abrigo porticado de la plaza Mayor  un buen número de jugadores  veteranos, señores, juveniles, infantiles, alevines y benjamines con el propósito de pasar un buen día jugando al ajedrez y pasar un grato día de Agosto. Notable encuentro humano desarrollado con exquisito comportamiento por parte de todos los asistentes. No falto el alcalde de la Ciudad Isaac Angulo Gutiérrez, quién en compañía del concejal Jesús María Díez Díez-Andino siguieron con atención el encuentro deportivo-cultural en la civitas burgalesa.

\r\nTORNEO AJEDREZ 2016-41\r\n\r\nActa de premios VII Torneo Medina de Pomar\r\n\r\nClasificaciones, rondas y todos los datos del torneo.\r\n\r\nTodas las fotos del evento (Fotografo Quique Ugarte) \r\n\r\nMas fotos del Torneo \r\n

8×8 Merino