VIII Torneo de ajedrez Montañas de Burgos Medina de Pomar 13-05-16 – CRONICA DEPORTIVA

publicado en: Actividades, Ajedrez | 0

Tras la alta participación del VII Open Internacional celebrado el pasado domingo 7 de Agosto, se esperaba superar los 24 jugadores participantes de la edición del Verano pasado. El I circuito burgalés con cuatro torneos finalizados (Frandovinez, Lerma, Isar y el citado Open Internacional de Medina) y otros cuatro pendientes de realización (Olmillos de Sasamón, Salas de los Infantes, Briviesca y Sotopalacios) resto participación burgalesa al encuentro. Tampoco fue nutrida la presencia de jugadores locales y de las Merindades. No faltaron los vencedores anteriores, el apostolado formado Juan Viqueira (Sestao Xake Taldea) y Pablo Momoitio ( Ortuellako Xake Kluba ) que junto a las jóvenes promesas Jon Ander Santas y Julen Momoitio no faltaron al torneo.

\r\n

\r\n

El Baracaldés Unai Calleja, Erlantz Caballero de Leioa, el benjamín alicantino Miguel Pérez Rico, el cadete de Iruña Aitor Angulo Martínez, el cántabro veterano Juan Francisco Villate se sumaron a los veteranos comarcales Víctor Velasco (Villarcayo), Miguel López López ( Valle de Losa), Alberto López Vallejo (Merindad de Cuesta Urria) y a los medineses Tirso Fernández, Rodrigo Torre, Unai Txabarri y al benjamín Gonzalo Pérez.

\r\n

Se cumplió el pronóstico. El favorito David Martínez Peláez (Zuri Baltza) imbatido con cinco victorias y dos tablas resulto vencedor del VIII torneo de ajedrez Montañas de Burgos. El 4º puesto conseguido semanas antes en el I open Blitz de Lerma y el 22º puesto en el Open internacional la semana anterior, presagiaban su victoria. David fue el Rey, los apóstoles Pablo y Juan, 2º y 3º y Víctor Velasco 6º el mejor de los Merinos.

\r\n

Un buen día de agosto donde el caballero Erlantz 4º encabezó la progresión demostrada por los jugadores más jóvenes. Un puñado de realidades las demostradas por los cachorros en el tablero de las montañas de Burgos. ¡Felicidades a Totus!

\r\n

8×8 Merino