X Torneo de ajedrez Montañas de Burgos Medina de Pomar (15-04-17)

publicado en: Ajedrez | 0

Con rigurosa puntualidad ( a las 10:00 horas en punto) se empezó el torneo que consolida nuevamente la actividad ajedrecistíca dentro de la Asociación Amigos de Medina de Pomar.

Diecinueve eran los jugadores inscritos (ninguna fémina) quienes empezaron a batirse frente al tablero en partidas de 15 minutos a finish por jugador.

El jugador madrileño Pedro Lucas Garcia partía como numero uno del ranking con 1931 puntos ELO FIDE; David Martínez Pelaez , jugador vasco , (ganador del pasado torneo del verano 2016) partía como numero dos con 1911 puntos ELO FIDE ; Pablo Momoitio también jugador vasco del Ortuellako xake kluba “El Peón” ( sub-campeón del torneo de verano 2016) era el tercero con 1849 puntos ELO FIDE , y como cuarto en el ranking el jugador Valeriano Septien , natural de Medina de Pomar , (quien esta compitiendo actualmente en la primera categoría en Tenerife) con 1841 puntos ELO FIDE , el resto hasta los 19 participantes rondaban un ELO medio de unos 1700 puntos ELO.

En la segunda Ronda Pablo Momoitio dio la sorpresa ganando con negras a David Martínez Pelaez, a partir de ese momento Pablo , siguió ganando sus partidas (David también) hasta llegar a la séptima ronda invicto , pero cayo ante Juan Carlos García Zurdo, aun así le sirvió para alzarse con el trofeo y el menú para dos personas cortesía del Restaurante Medinés MARTINEZ.

La clasificación final (el Podium) por lo tanto quedo de la siguiente manera :

PRIMER CLASIFICADO : Pablo Momoitio.

SEGUNDO CLASIFICADO: David Martínez Pelaéz.

TERCER CLASIFICADO : Juan Carlos García Zurdo.

 

Entrañable mañana jugando al ajedrez en un entorno magnifico, los estupendo locales de La Asociación Amigos de Medina, quienes año tras años van apostando por el ajedrez .

Próximo encuentro 06 de Agosto VIII Open internacional de Ajedez Ciudad de Medina de Pomar , os esperamos.