XI Torneo Montañas de Burgos – Medina de Pomar 23-07-17

publicado en: Ajedrez | 0

Veintidós, sí 22 jugadores. Once tableros con sus sesenta y cuatro escaques blancos y negros, 77 partidas disputadas en siete rondas a ritmo de juego de 15 minutos por jugador a tiempo finito, se dieron cita en la XI Edición de Montañas de Burgos, celebrada en la mañana del Domingo 23 de Julio en los soportales de la Plaza Mayor.

Bajo la Iglesia Santa Cruz de Medina de Pomar, el bilbaíno David Martínez Peláez senior con Elo Fide de 1936 puntos corono por segundo año consecutivo la edición estival del Torneo de ajedrez Montañas de Burgos. Pablo Momotio del Ortuellako Xake Kluba “El Peon”  y Juan Viqueira Fernández del Sestao Xake Taldea, veteranos jugadores y ganadores en pasadas ediciones, acompañaron a David en el podio del ajedrez en las Montañas de Burgos.

Veintidós jugadores procedentes de las Merindades y la vecina provincia de Vizcaya. A Los Caballero de Leioa, los Hermanos Carazo de Sestao, los Momoitio de Ortuella se sumaron los Mateo. Ambiente familiar y exquisita deportividad sin ninguna incidencia arbitral donde no faltó el león de Virovesca, Víctor Velasco residente en Villarcayo y nobleza presente en el norte de Burgos, quién con 4 partidas ganadas y unas tablas, 5º en la general, resulto el mejor de los merinos. Miguel López (Valle de Losa), Yolanda Sainz (Sotoscueva) y Gorka Azaola ( Espinosa Los Monteros) realizaron un aceptable torneo, mostrándose más discretos los medineses Rodrigo Torre y Tirso Fernández. A buen nivel se volvió a mostrar Juan Carlos García Zurdo 4º y un vigoroso Alberto López Vallejo 6º ( Cruces- Merindad de Cuesta Urria).

Las jóvenes promesas ya son realidades. Constantin Carazo ganador la pasada semana del IV Memorial Don Juan Manuel en Bercedo estuvo discreto y tendrá una nueva oportunidad el 6 de Agosto en el VIII Open Internacional Ciudad Medina de Pomar para demostrar su clara progresión, al igual que su hermano Sandro. Julen Momoitio e Iñigo Álvarez Macías pueden sorprender y estuvieron muy combativos. Y mención especial a los más jóvenes del torneo el infantil Fernando Piñeiro y el alevín Rubén Mateos quienes mantuvieron el tipo frente a un grupo de experimentados y veteranos jugadores como Luís Goti Cordón incandescente llama entusiasta, conocedor de los misterios del 8×8 de la luz y la sombra en la vida.

A continuacion el cuadro historial de los Torneos Montañas de Burgos actualizado.

Y Ahora…, esperar la próxima cita en la ciudad de los condestables. Los Tableros aguardan el próximo 6 de Agosto el VIII Open Internacional. El ilustre ayuntamiento de Medina de Pomar continua patrocinando el encuentro. ¡ Enhorabuena! ¡Enhorabuena! Enhorabuena! Se necesitan acciones y eventos que promuevan el encuentro, la participación y la integración. La sombra del ajedrez es alargada. ¡ Bravo por el consistorio medinés! y Bravísimo a la delegación Burgalesa por el II Circuito provincial de Ajedrez en Verano. Este fin de semana, …un clásico ¡Frandovínez!

Continuamos jugando al ajedrez.

Nota: Agradecimientos a Seguros Helvetia, Radio Espinosa Merindades y Restaurante Martínez así como la estimable y necesaria colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar.

8×8 Merino.

Aqui unas pocas imagenes de este estupendo torneo ….

Y en este enlace , muchisimas mas …