¡Veintidós!, si otra vez 22.

publicado en: Ajedrez | 0

¡Veintidós!, si otra vez 22.

Con tan solo Veintidós primaveras cumplidas, el maestro Cántabro Enrique Tejedor Fuentes Elo 2360 se hizo con el ballenato en la XIII edición en Frandovinez. Pleno verano en el Alfoz Burgalés bajo un sol cuyo continuado rugido era calmado por Daniel en el Centro Cultural la Casona al lado de la Iglesia San Miguel Arcángel. Cerca de 120 jugadores, más acompañantes, que disfrutaron de una intensa jornada de ajedrez y convivencia, donde no falto la estupenda paella habitual para reponer fuerzas. El llamado 12+1 de ajedrez en Frandovinez consiguió la más alta participación registrada hasta la fecha. Tejiendo Fuentes estuvo presente. ¡ Y vaya que si lo estuvo!. El joven maestro con siete victorias y una tablas se impuso a los también GM Jesús Iruzubieta Villaluenga subcampeón y Frederic Sanz( Fra) 4º. Un combativo Isidro Gete hizo podio, finalizando 3º en el torneo Absoluto. Los riojanos Hermanos Blázquez estuvieron en la pelea, siendo Juan Carlos 5º en la general. Destacar la progresión y/o maduración de Gumersindo Fernández, noveno. El campeón Sub 16 de Castilla y León ya esta con los mejores absolutos y los hermanos Rodríguez Sánz son jugadores muy formados en notable ascenso. No falto la vieja guardia del 8×8 burgalés; De Lucas, Valeriano, Vivanco, De los Mozos , Esteban Romo etc…,ni tampoco presencia Pucelana y Palentina, Alberto Acero Solís en duodécima posición fue el mejor de los Palentinos. Estuvieron jugadores de Pamplona, Hondarribia, Cantabria y Vizcaya en menor medida. Otro de los cántabros que realizo un gran torneo fue Tomas Hernando Saiz Elo 1802, metiéndose en los primeros tableros y finalizando 8º del torneo.

En cuanto a los Infantiles; Daniel Gómez Falagan y Victor Martínez Camarero fueron el campeón y Sub-campeón del torneo para los más menudos. 26 jugadores en el Torneo Infantil y 87 en el Absoluto donde tejiendo fuentes estuvo presente con exquisito y respetuoso comportamiento. Y no podemos olvidar a los acompañantes ni al pueblo quienes colaboraron atentamente en atender a todos los participantes. El 12+1 en Frandovinez sigue creciendo.

Y este Domingo 6 de Agosto, el VIII Open Internacional Ciudad Medina de Pomar a partir de las 10:00 en los soportales de la plaza Mayor, debajo de la Iglesia Santa Cruz. ¡ Ya son 100 !

Correcto. Cien jugadores han realizado la inscripción a falta de 2 días para el encuentro. Esta confirmada la presencia de los GM Mario Gómez y Jesús Iruzubieta ganadores en pasadas ediciones. De Asturias viene Pelayo con sus mejores alfiles. Iglesias León muy combativo en anteriores ediciones presentara batalla, estará con los mejores y no viene solo. ¡ Ojo al dato!.

Tejedor Fuentes aliado con Corocotta en Cantabria ya la lio en Frandovinez. Los riojanos Hermanos Dalton, digo Blázquez; son rápidos y peligrosos. Miguel fue 2º el año pasado y Juan Carlos 2º este año en Lerma. El FM Francés residente en Burgos Frederic Sanz no faltará a la cita, mantiene conversaciones secretas con San Lesmes, estará en la pomada.

Nutrida presencia de jugadores vascos como en anteriores ediciones. El volcán de Barakaldo, Koldo Urbieta esta presto para el combate. De Santurce Asier puede sorprender en 20 minutos al más pintado. De Ortuella , Momoitio al completo. De Leioa los Caballero vienen a caballo y Elantz Caballero Acosta estará entre los mejores jóvenes junto Unai Calleja de BaraKaldo. De Sestao un equipo para competir en todas las Categorías. Los Hermanos Carazo. Constantín venció en el IV homenaje a Don Juan Manuel en Bercedo, Jon Ander fue 2º y 9º en el I Torneo San Pedro en la capital Burgalesa este verano. Juan Viqueira y el GM Juan Mario Gómez no vienen solos. ¡ Ojo a Varobyev ! ¿ Como puede estar el rubio? Lo veremos el Domingo. Irene viene de estar en el campeonato de España. No hay duda que Sestao aporta mucha calidad y variedad humana.

También asistirá al encuentro el ganador del recientemente finalizado XI Montañas de Burgos David Martínez Peláez desde Bilbao viene con el centauro Luís Goti Cordón. En cuanto a los Merinos: Víctor Velasco (Villarcayo), Miguel López (Valle de Losa), Gorka Azaola (Espinosa los Monteros) y los Medineses Rodrigo Torre y Tirso Fernández lucharan por hacer lo mejor posible y disfrutaran de la oportunidad de jugar y seguir aprendiendo a aprender, aunque la memoria merme un poco. Hay más… ¡Hasta 100!, por el momento. Suerte a Todos y Gracias al patrocinador del Torneo; El ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar que continua apoyando la practica de este maravilloso y milenario deporte. Gracias también a la delegación Burgalesa de ajedrez por activar y dinamizar su practica con los valores que ello conlleva.

Os esperamos a Totus con la máxima ” Cogito Ergo Sum”.

Hasta el Domingo

8×8 Merino