XXII Torneo de ajedrez Montañas de Burgos- 08-12-17 Medina de Pomar

publicado en: Ajedrez | 0

TODO LISTO …

Cuando faltan menos de 48 horas para el comienzo del torneo, ya esta confirmada la presencia del ganador de la última edición celebrada este verano; el vizcaíno David Martínez Pelaez, quién defenderá el trono de las montañas de Burgos. Pablo y Julen Momoitio miembros del Ortuellako Xake Taldea estarán en la pomada y los primeros tableros.

A destacar la presencia, si el tiempo no lo impide, del veterano jugador natural de la Merindad de Montija y residente en la capital Burgalesa: Juan Pedro Vivánco del Hoyo; verdadera presencia corporal y psíquica de fidelidad al tablero del 8×8. A lomos del Minotauro entre casillas blancas y negras, a lo largo y ancho de buena parte del siglo XX y lo que llevamos del XXI, Juan Pedro es una referencia de permanente compromiso con el ajedrez y uno de los jugadores más constantes y activos de la provincia. Otro de los  fieles veteranos de la Bugati; Alfonso Mariscal también estará sí el tiempo no lo impide. La presencia internacional la aportará el combativo colombiano Abelardo Carmona Vargas con Elo de 1648 y la Estrella del Torneo, todo un honor gozar de su presencia, la aportara el Campeón Infantil de Castilla y León; el Burgalés Gumersindo Fernández García con un Elo que supera los 1900. Tampoco esta descartada la Presencia del Delegado de la Federación Daniel Ausin Mantilla. El tiempo invernal de este otoño que se escapa mueve también ficha. Esperamos contar con ellos y pasar un día de fraternidad jugando al ajedrez.

De Zamudio; el veterano Javier Medina Sanchez viene con una las promesas emergentes más reveladoras: Joel Rodriguez García, quién sin cumplir doce primaveras despliega un juego vertiginoso que sorprenderá a más de uno. ¡Ojo al dato!. Aviso a navegantes. Por parte de las Montañas Merinas, no faltara presencia de Villarcayo, Medina de Pomar y el Valle de Losa. Víctor Velasco, Javier Ugarte Pereda, David Ollauri han confirmado su  asistencia y por parte de la ciudad de los Condestables: Rodrigo Torre y Tirso Fernández también así como Yolanda Saiz de la Merindad de Sotoscueva. ¡ Y como no!  Don Luis Goti Cordon, El Centauro en su plenitud nos ilumina deseando nos unas Felices Navidades a todos y … ¡A Jugar!

y despues ¡ A comer una excelente alubiáda con todos sus sacramentos en el Bar Rojo!

Buen Provecho