XII Torneo de Ajedrez Montañas de Burgos – Medina de Pomar

publicado en: Ajedrez | 0

Este viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada, se han reunido una veintena de ajedrecistas (19 jugadores y 1 jugadora) en los locales de la Asociación “Amigos de Medina” para disputar un torneo a la modalidad de 15 minutos.

Como suele ser habitual, a los lugareños se les han unido un grupo de jugadores de Vizcaya. Este año,además, se han animado a venir ajedrecistas de Burgos capital. Durante toda la mañana se han vivido unas frenéticas partidas, aderezadas con galletas y polvorones, cortesía de los anfitriones.

El ganador ha sido David Martínez Peláez, jugador del Ortuellako Xake Kluba “El Peón”, quien ya había ganado dos veces la edición de verano del torneo. Subcampeón ha quedado Daniel Ausin Matilla, delegado de la Federación de Castilla y León en Burgos, que partía como primero del ranking. Tercero, y cerrando los puestos de honor, el Campeón de Castilla y León sub14 Gumersindo Fernández García.

Tras acabar el evento gran parte de los participantes han acudido con sus acompañantes a comer una alubiada para reponer fuerzas, entrar en calor y seguir confraternizando.

Acabar agradeciendo a Tirso Fernandez (Thyrsus Ex Libris) los libros, discos y regalos que ha hecho entrega a todos los participantes.