Club de lectura dirigido por David Martínez

El último fin de semana de julio la novela de estructura circular «Crónica de una muerte anunciada», obra del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fue la obra comentada entre los miembros del Club de Lectura de la Asociación Amigos de Medina.

Durante dos días se intercambiaron análisis y opiniones de todo tipo sobre esta novela y su contexto, a través del grupo de WhatsApp destinado a ese fin. El libro, publicado en 1981, gustó a la mayoría de los miembros. Se destacó la viveza en la descripción de un tiempo y lugar irrepetibles: el pequeño pueblo colombiano en el que a principios del siglo XX transcurre un crimen que, no por anunciado, deja de tener un interés apasionante.

En agosto, seguimos con nuestras lecturas, aprovechando las numerosas horas de luz que proporciona la temporada estival. El libro propuesto por María Martínez, lectora vallisoletana y reciente fichaje de nuestro club, se ha impuesto en las votaciones. Se trata de «Los amores difíciles», de Ítalo Calvino, autor italiano nacido en Cuba.

Para formar de esta interesante y gratuita iniciativa cultural, sólo hace falta ponerse en contacto con el número de WhatsApp 669565054 (David)
¡Animaos!

Posted in Actividades.