EL RETO: ¿Conoces bien tu ciudad?- 2ª edición

 Te proponemos un reto. Las tres pistas que facilitamos a continuación nos conducen a uno de los elementos arquitectónicos más valiosos de Medina de Pomar:

– Mi leyenda la llevo grabada a fuego.
– Siempre se aprovechan de mí para que la ciudad truene.
– Aunque lo parezca, no soy un ciempiés.

Si crees saber a qué nos referimos, envía únicamente la respuesta por WhatsApp al 600 55 45 74. Entre los acertantes sortearemos: Una cena para dos personas, cortesía del Café Tres Cantones.
Y si además de ser premiad@, eres soci@ de Amigos de Medina, te obsequiaremos con un bonito libro sobre la historia de la Banda Municipal de Música.

CAFÉ TRES CANTONES: Acogedor, trato amable, pinchos variados, buen café. Acércate y disfruta del mejor ambiente. También CATERING… deja en nuestras manos ese evento con el que sorprenderás a tus invitados. Experiencia, calidad y seriedad.

Admisión de respuestas hasta: 8 de diciembre a las 20:00 horas.
Fecha del sorteo: 9 de diciembre en el café Tres Cantones.

                                     CURIOSIDADES

La tortilla francesa se originó en España: durante la Guerra de la Independencia y el asedio a Cádiz, al escasear los alimentos, los españoles comenzaron a hacer la tortilla sin patatas y le quedó el nombre de, «la tortilla de cuando los franceses».
-Pese al topicazo, el 58.6% de los españoles afirma no dormir la siesta nunca.
El menú del día fue un invento de Franco, impulsado por el Ministerio de Información y Turismo en los 60, para promocionar nuestra gastronomía.
-Manolo Prieto, autor del mítico toro de Osborne, era militante en el partido comunista.
El gazpacho, la sopa de ajo y el cocido son las tres comidas más antiguas de España.
-La tradición de las doce uvas en Nochevieja tiene su origen en 1909, cuando hubo una cosecha con muchísimo excedente y se crearon «las 12 uvas de la suerte».

    HAZTE SOCIO DE LA ASOCIACION “AMIGOS DE MEDINA DE POMAR”
Por sólo 15€ anuales tendrás acceso a una amplia bibliografía: historia, arte, viajes, novela, infantil, etc., así como actividades diversas, ajedrez, películas de cine, punto de intercambio de libros y un largo etc., ¡¡TE ESPERAMOS!!
“Si deseamos preservar la cultura, debemos continuar creándola”
Puedes hacerlo a través de aamigosdemedinadepomar@gmail.com, o poniéndote en contacto con nosotros a través del 600 55 45 74.

Publicado en Actividades, Uncategorized.