En el pasado mes de agosto, cuando el sentimiento de cariño y nostalgia hacia nuestro Casco Histórico unió a un pequeño grupo de personas, no llegábamos a imaginar que esto crecería de la forma en la que lo está haciendo.
Hemos finalizado el año 2018 con 863 adhesiones. El apoyo de todos vosotros, las ganas de trabajar y de buscar el cambio, no hace más que dar fuerzas y alas a esta plataforma. El objetivo a corto plazo es alcanzar las 1.000 adhesiones, y tú, que ya eres parte de Medina Vetula, puedes ayudarnos.
¡Hagamos una cadena!
Cuéntales quiénes somos a tus amigos, familiares y a todo aquél que, de una u otra manera, crea que el Casco Histórico de Medina de Pomar se merece una nueva oportunidad. Háblales de nuestros objetivos e invítales a unirse a esta plataforma ciudadana a través del cuestionario de inscripción que tenemos en nuestra web www.medinavetula.es.
La adhesión es sencilla, gratuita y sin compromisos. Cuantos más apoyos tengamos, más fuerzas sumamos para cambiar la realidad del Casco Histórico de nuestra ciudad.
Proceso de adhesiones
Como sabéis, todo esto comenzó a forjarse el pasado verano en base a la idea de la necesidad de recuperar el Casco Histórico medinés y devolverle la vida que ha perdido con los años.
A 31 de agosto de 2018 éramos 12 personas. Comenzamos a reunirnos y hablar de la idea a nuestros allegados, vimos cómo más gente compartía nuestro sentimiento y quería sumarse a nosotros. En un mes ya formábamos un grupo de 30 personas y esto seguía creciendo.
Pasadas las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Medina de Pomar, el 23 de octubre contábamos con 82 personas dispuestas a unirse a la plataforma. Así, llegamos a la presentación de la plataforma, en la que quedamos gratamente sorprendidos de la buena acogida que tuvo Medina Vetula, aquél 3 de noviembre, cuando logramos las 220 adhesiones.
El crecimiento de personas que quieren formar parte de este grupo ha sido exponencial semana tras semana. La barrera de las 500 inscripciones se superó a mediados del mes de noviembre y el día 30 de ese mismo mes Medina Vetula ya contaba con 720 personas.
A 20 de diciembre, a las puertas de la Navidad, las adhesiones habían alcanzado ya la cifra de 797. Y al terminar el año 2018, éramos 863 personas.
¡Gracias por ser parte de Medina Vetula! Esperamos que muy pronto podamos anunciar las 1.000 adhesiones, contamos con tu ayuda.