XVI edición del Torneo de Ajedrez Montañas de Burgos

Durante la mañana de hoy, sábado 13 de julio, se ha disputado la XVI edición del Torneo de Ajedrez Montañas de Burgos en los locales de la Asociación Amigos de Medina de Pomar.

De los 19 participantes que tomaron parte destacó la presencia de cinco parejas padre-hijo. De esta manera, a los habituales Pablo y Julen Momoitio, se unieron David e Izei Santos, Ricardo y Rubén Mateos, Erlantz y Fernando Caballero, así como Eduardo y Unai Molinuevo.

El torneo se desarrolló por medio de un sistema suizo de 7 rondas con 15 minutos cada jugador. Empezó a las 10 de la mañana, finalizando puntualmente a las 2 de la tarde.

Se cumplieron los pronósticos: el vencedor fue el primero del ranking, David Martínez Peláez, socio del Ortuellako Xake Kluba “El Peón”, que tras obtener 6’5 puntos logra ganar el torneo por quinta vez.

Subcampeón con 6 puntos ha sido Erlantz Caballero, del Club Altzaga Leioa. El tercer puesto del podium lo ha conseguido Julen Momoitio con 5’5. A los tres primeros clasificados se ha hecho entrega de obsequios de Tirsus Ex Libris.

Tras acabar la competición y entrega, gran parte de los participantes y familiares han ido a almorzar a la cervecera “La Cerve”, disfrutando de la comida con un tiempo inmejorable.

Posted in Ajedrez.