XXII TORNEO DE AJEDREZ MONTAÑAS DE BURGOS – SEMANA SANTA 2024

A las 10:00 horas,  los miembros de la Asociación Amigos de Medina y Ortuellako Xake Kluba “El Peón” pusieron en marcha los relojes. Siete rondas de 10 minutos + 3 segundos por jugada fue el ritmo de juego elegido con un sistema suizo.

Fueron finalmente 36 los participantes en el torneo, por lo que a última hora sobre la marcha casi hubo que ampliar a una sala más de juego y hubo que recopilar el material y mobiliario necesario para poder adaptar el torneo a la demanda que superaba el aforo de participación planteado inicialmente.

Para algunos de los jugadores era su primer torneo, y otros tantos eran jugadores de la zona, no federados y aficionados a este deporte por lo que, si hizo un buen torneo para todos.

El premio al mejor jugador de las Merindades fue para Valeriano Septién, que recibió su premio de manos de su hermano Jose Antonio Septién, unos de los patrocinadores de este torneo.

Durante las tres horas y medias del transcurso del torneo, los jugadores y sus acompañantes pudieron disfrutar de un sencillo avituallamiento, agua, café, dátiles y unas pastas típicas de Medina de Pomar  cortesía estas,  de Tirso Fernández quien también celebraba su cumpleaños.

Sobre las 13:55 horas  se entregaron los premios.

Os dejamos la clasificación:

Crónica redactada por: Pablo Momoitio del Ortuellako Xake Club El Peón

Publicado en Actividades, Ajedrez.