EL RINCÓN DE LA POESÍA (Fernando Grijalba)

En nuestra Asociación también hay espacio para la poesía. Máxime, si se trata de los versos escritos por el poeta medinés Lorenzo Roldán, magnífica persona y gran benefactor.

          El programa de Ferias y Fiestas del año 1.927, siendo Alcalde D. Emilio Zuñeda, y Secretario D. Antonio Muga, refleja una serie de cinco poemas de D. Lorenzo: Canto a la primavera; A una medinesa; La plaza de Medina; Medina de Pomar y, Las torres de Medina.

          Quiero recordar a nuestros lectores, que el día 3 de octubre de ese año, la gran becerrada a cargo de las cuadrillas de jóvenes aficionados de Medina contó con los espadas: Jerónimo Arana y Evelio Fernández. Siendo los banderilleros: José Mª Angulo, Julián Guinea, Lorenzo Rodero, Andrés Martínez, Jesús Prieto, Francisco Angulo, José Miguel Guinea y, José María Migimolle.

          El programa de fiestas fue encargado a la imprenta medinesa, Viuda de José A. López.

          Para esta ocasión he elegido la poesía titulada, A una medinesa. Con ello quiero despertar el ánimo de leer los bellos versos que D. Lorenzo Roldán dedicó a su Medina natal, para que tan insigne personaje no caiga en el olvido.

Posted in Colaboraciones.