En nuestra Asociación también hay espacio para la poesía. Máxime, si se trata de los versos escritos por el poeta medinés Lorenzo Roldán, magnífica persona y gran benefactor.
El programa de Ferias y Fiestas del año 1.927, siendo Alcalde D. Emilio Zuñeda, y Secretario D. Antonio Muga, refleja una serie de cinco poemas de D. Lorenzo: Canto a la primavera; A una medinesa; La plaza de Medina; Medina de Pomar y, Las torres de Medina.
Quiero recordar a nuestros lectores, que el día 3 de octubre de ese año, la gran becerrada a cargo de las cuadrillas de jóvenes aficionados de Medina contó con los espadas: Jerónimo Arana y Evelio Fernández. Siendo los banderilleros: José Mª Angulo, Julián Guinea, Lorenzo Rodero, Andrés Martínez, Jesús Prieto, Francisco Angulo, José Miguel Guinea y, José María Migimolle.
El programa de fiestas fue encargado a la imprenta medinesa, Viuda de José A. López.
Para esta ocasión he elegido la poesía titulada, A una medinesa. Con ello quiero despertar el ánimo de leer los bellos versos que D. Lorenzo Roldán dedicó a su Medina natal, para que tan insigne personaje no caiga en el olvido.