Medina Vetula prepara la Navidad

Continuamos trabajando para la recuperación del Casco Histórico de Medina de Pomar. En este mes de diciembre hemos colaborado con los comerciantes y hosteleros en la decoración del Casco Histórico y, por segundo año consecutivo, hemos llenado de luces y adornos navideños seis locales vacíos de la Calle Mayor. Para ello hemos contado con la ayuda de los pequeños que participaron en el taller infantil de manualidades navideñas que organizamos el viernes 6 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, en el Ateneo Café Universal.

Somos conscientes de que estas actividades de dinamización son solo una llamada de atención, una forma de devolver, aunque sea solo por unas horas, su antiguo esplendor al Casco Histórico y de promover la concienciación ciudadana respecto a su situación actual y su futuro inmediato.

Por este motivo continuamos con las labores de seguimiento y contraste del Plan de Impulso del Casco Histórico elaborado por el Ayuntamiento con un horizonte de 8 años y entre estas se encuentra dar a conocer el citado Plan de forma que llegue a todas las personas interesadas, tanto particulares como emprendedores, empresas y posibles inversores. En esta línea, estamos elaborando unas fichas que van a recoger los aspectos más significativos del mismo y que publicaremos en esta web.

En la diapositiva siguiente se recogen los principales objetivos y actuaciones recogidos en el Plan para 2019 y 2020.

En los próximos meses vamos a profundizar en el análisis de una oferta  turística consistente, accesible y sostenible y completaremos los trabajos iniciados el año pasado por el grupo de Educación con la finalidad de crear materiales didácticos que permitan acercar el Casco Histórico a la infancia y a la juventud medinesas. ¿Colaboras con nosotros?, escríbenos a medinavetula@gmail.com

Publicado en Medina Vetula.