¿Qué tal habéis empezado el año?
Nosotros, como ya os adelantamos antes de Navidad, tenemos muchos planes en mente para este 2020 y estamos muy ilusionados con ellos.
Llevamos ya un tiempo trabajando en un nuevo proyecto para reabrir varios locales comerciales del Casco Histórico que conservan el mobiliario y el ambiente de mediados del siglo pasado y ya tenemos el permiso de algunos propietarios. El objetivo es organizar visitas gestionadas por nuestros voluntarios. Pero antes tendremos que realizar algunos trabajos previos de acondicionamiento y limpieza y, no menos importante, elaborar una historia de las actividades que allí se realizaban para ambientar adecuadamente las visitas. ¿Os apetece participar en este proyecto sobre el comercio tradicional medinés?
¡Y hay más cosas!
El Equipo de Educación ha elaborado unos materiales para las distintas etapas educativas con la intención de acercar a los niños y jóvenes a la historia de su ciudad, proponiendo actividades en el Casco Histórico. Ahora estamos revisándolos y preparando alguna actividad adicional antes de presentarlos definitivamente a la comunidad educativa y, ya sabéis lo que dicen, “cuatro ojos ven más que dos”, así que… ¡necesitamos muchos ojos para conseguir un resultado excepcional! ¿Nos ayudas?
Y por supuesto, continuamos con las labores de seguimiento y contraste del Plan de Impulso del Casco Histórico elaborado por el Ayuntamiento. Queremos profundizar en el análisis de una oferta turística consistente, accesible y sostenible. Nuestro trabajo va a consistir en avanzar en las tareas previstas que pondremos a disposición de la Mesa de Turismo definida en el Plan.
Como ves, hay muchos frentes abiertos y muchas posibilidades para darle color, ambiente y vida a nuestro Casco Histórico y a nuestra ciudad. ¡Colabora con nosotros! Escríbenos a medinavetula@gmail.com.