Torneo cerrado de AJEDREZ de «Reyes» Asociación amigos de Medina de Pomar.

Cronica.

En el transcurso de este domingo, día 9 de junio, dos socios del Ortuellako Xake Kluba «El Peón» Iñaki Larrabide y Josu Módenes , han tomado parte en el fuerte «Torneo Reyes de Ajedrez de Medina de Pomar». Esta inicitiva ha sido creada y dirigida por el medinés Rodrigo Torre, con la colaboración, entre otros, del baracaldés David Martinez, mientras que el arbitraje ha sido llevado a cabo sin ningún problema reseñable por Adrian Francisco Fernández.

La competición, formato liga, ha reunido a diez jugadores burgaleses y bizkainos, la mayoría dotados de gran experiencia, en los salones de la Asociación de Amigos de Medina.

Durante mañana y tarde han transcurrido las 9 rondas, disputadas al ritmo de 15 minutos por jugador, con un incremento de 5 segundos por movimiento. Las partidas han sido competidas y de calidad.

Al ecuador del torneo iba lider destacado el joven Gabriel Rodríguez, pero, tras finalizar el torneo, el campeón ha sido, contra pronóstico, Unai Seoane, del equipo Rey Ardid de Bilbao. La semana pasada Unai nos había visitado por primera vez en los Martes de Blitz, finalizando sin mucho éxito, confesaba que 3+2 no era su ritmo. En el día de hoy ha realizado 7 puntos de 9 posibles contra una dura oposición. ¡Torneazo! ¡Enhorabuena Unai!

Con 7 puntos y peor desempate ha acabado el claro favorito, el MF Frédéric Sáez. El podium lo ha cerrado Gabriel Rodríguez con 6’5 puntos.

Sobre nuestros dos compañeros de Ortuella, ambos acusaron la dureza y experiencia de sus rivales. Iñaki Larrabide, penúltimo, logró 1’5 puntos, y Josu Módenes finalizó en la última plaza tras obtener medio punto. No obstante, pelearon todas las partidas hasta el final y estamos orgullosos de que nos hayan representado en tierras burgalesas.

Agradecimientos a la Diputación de Burgos, que al igual que el Ortuellako Xake Kluba «El Peón» ha colaborado con el material utilizado en el evento de hoy.

Clasificacion final y detalles del torneo

Posted in Ajedrez.